El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene monitoreo y vigilancia por lluvias y tormentas del 18 al 21 de septiembre.
Las autoridades precisaron que se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias con intensidad de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas frecuentes. No se descarta la posibilidad de ráfagas de viento.
Las condiciones del tiempo en nuestro país, están moduladas por la Zona de Convergencia Intertropical y los sistemas de bajas presiones del sector. Aunado a ello, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad, estarán generando el ambiente ideal para el desarrollo de aguaceros y tormentas significativas, de acuerdo con la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Por otro lado, la Tormenta Tropical Fiona se intensifica a categoría #1, con vientos máximos de 130 KM/H, y aunque esta no incidirá directamente en las condiciones del tiempo en Centroamérica, por su amplitud aportará en la modulación del flujo de viento regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanos a Panamá.
Continúan las posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.
Recomendaciones:
Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y
ríos.
Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
No arriesgue su vida con conductas que lo pongan en peligro.
Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.
Líneas de emergencias: Whatsapp 6998-4809 / 520-4429 / 911